Yoga en la playaCada vez hay más inversores que usan técnicas de meditación “para estar más equilibrados”. Cuando el Dow Jones alcanzó un nuevo récord el pasado marzo, Brent Kessel se levantó a las 03:30 horas. Pero este asesor financiero, que cofundó una firma que gestiona más de 800 millones de dólares, no madrugó de la emoción por la evolución del mercado. Se subió a una motocicleta en Mysore (India) para ir a una escuela de yoga. Kessel, que se dedicó a responder mensajes durante todo el día, no le dio mucha importancia al momento alcista. “Todo es transitorio, especialmente los niveles del mercado”, dice Kessel, cuya firma, Abacus Wealth Partners, tiene su sede en Santa Mónica (California). Spencer Sherman, el otro fundador de Abacus, le enseña a sus clientes una técnica llamada respiro del dinero para superar situaciones financieras difíciles: deben inhalar, aguantar y exhalar el aire durante varios segundos. Algunos clientes llegan a Abacus gracias a sus anuncios en el Yoga Journal, que en su edición de abril de 2001 mostró en su portada a Kessel en una postura de cuervo perfectamente ejecutada. “Creo que la reacción más común es: estos tipos son unos locos de California”, expresa Kessel. “Pero si nos conocieran, encontrarían que somos mucho más disciplinados que muchas otras firmas“.

El yoga como fuente de sabiduría financiera”, Rachel Louise Ensign. Diario Expansión. Artículo completo aquí.

“Aunque en un primer momento le cueste creer, es posible llevar una vida equilibrada y más feliz sin renunciar a su carrera profesional. Eso sí, para lograrlo, el mayor esfuerzo debe venir de su parte. Dado que en un primer momento no puede cambiar sus circunstancias, sí puede modificar su actitud y su manera de interpretarlas. Por el camino igual tendrá que eliminar ciertos hábitos nocivos, como el exceso de alcohol, tabaco, victimismo, negatividad, estrés, teléfono móvil e Internet. E incluir otros más beneficiosos para su salud, lo que seguramente pase por mejorar su alimentación, beber más agua, hacer ejercicio, practicar la respiración consciente, aprender a pensar en positivo y equilibrar la vida personal con la laboral.

BudaEn definitiva, de lo que se trata es de responsabilizarse de su bienestar. Al fin y al cabo, es su vida, y si no apuesta por ella, nadie lo hará. Es cuestión de priorizar qué es lo que usted considera más importante. Como dijo el filósofo Buda (560-480 antes de Cristo): “Lo que más me sorprende de la humanidad son los hombres que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud”. Y lo cierto es que, 2.500 años más tarde, cada vez más ejecutivos están apostando por sí mismos, adentrándose en una práctica oriental totalmente aceptada e integrada en la sociedad occidental: el yoga”.

Contra el estrés, pruebe el yoga”, Borja Vilaseca. El País. Artículo completo aquí.

“Cuando un alumno está bien emocionalmente y está centrado, su rendimiento académico es mayor”, subraya, en definitiva, Grela. De hecho el 90% de los profesores que han aplicado estas técnicas de yoga en sus clases están contentos con el resultado, “creen que ha sido satisfactorio”, insiste Martos. Aunque organizado por el CAP de Tafalla, el curso está “abierto a otras escuelas y asociaciones que estén interesados”.

El yoga se cuela en colegios e institutos”, Ainara Izko. Noticias de Navarra. Artículo completo aquí.