Algunas de la empresa ya confían en el Mindfulness son:

BASF Credit-Suisse deutsche_bank_logotype_new_spacing KPMG_Logo+Strap_LC_TM


 

Ebay

EbayEbay anima a sus empleados a que mediten y, para ello, les proporciona salas de meditación en sus oficinas centrales de San Jose-California. Allí, los empleados se pueden sentar en silencio (en una sala de decoración minimalista, de tonos claros, con alfombras y flores) para disfrutar de momentos de soledad y meditación y desconectar del estrés del trabajo.

Reebok

ReebokComo fabricante de ropa deportiva, Reebok ofrece en sus oficinas de Massachusetts un enorme gimnasio a sus empleados. Pero Ron Bartkiewicz, responsable de salud de la firma, dice que ésta no sólo se preocupa de los cuerpos de sus empleados, sino también de sus mentes: “una de las cosas que ofrecemos es meditación”, explica. “Ayuda a fortalecer la mente, reducir el estrés y aumentar la capacidad de concentración”.

Medtronic

MedtronicJon Jagielski, Jefe de Calidad, explica que realizan sesiones de meditación de 90 minutos: “El profesor pone música relajante y nos ensaña diversas técnicas”, explica. “Tienes que concentrarte en algo, cualquier cosa vale. Yo me concentré en visualizar mi propia respiración y en la idea de mi cuerpo inhalando y exhalando aire. El desafío consiste en mantener la concentración: eres capaz de identificar las distracciones del exterior, pero las dejas pasar”.

United Online

UnitedDave Jakubowski, vicepresidente de este proveedor de servicios en Internet, cuenta: “Estoy en este negocio para obtener resultados. Así, hace poco me compré una alfombra y medité en silencio durante 60 minutos. Es asombroso. Ahora soy capaz de afrontar con calma desafíos constantes en my trabajo, y lo hago de manera más rápida y eficaz que cuando me peleaba con mis problemas. Y cometo menos errores”.

Astra Zeneca Pharmaceuticals

AstraZenecaAstraZeneca Pharmaceuticals ofrece cursos de meditación a sus 5.000 empleados al final de reuniones maratonianas. La compañía invierte en investigación y en programas de Mindfulness. En comparación con el coste de las bajas laborales que ahorra, la inversión en estos programas es muy rentable. Además ayuda a la motivación ya la permanencia de los empleados en la empresa, quienes a menudo se refieren a estos programas como “beneficios del trabajo”.

Green Mountain Coffee Roasters

Green Mountain CoffeeGreen Mountain Coffee Roasters ofrece un Centro de Mindfulness en sus oficinas centrales, donde sus empleados pueden retirarse a meditar o a participar en talleres. Los resultados de la compañía se dispararon un 3.400€% en la pasada década.

Fuentes:

Fuente: diversos estudios realizados por la Universidad de Massachusetts, y el Mind-Body Medical Institute en la Universidad de Harvard, recogidos en Mindfulnet.org: http://www.mindfulnet.org/The%20business%20case%20for%20Mindfulness%20in%20the%20workplace%20Part%201a.pdf


Price-Waterhouse-Coopers Procter-and-Gamble Reuters Starbucks